martes, 8 de octubre de 2013

NUEVA MODA: NO A ESAS FOTITOS POCO CORRECTAS AL LADO DE LOS SAGRADOS TITULARES...

Así es y cada vez se percibe mas (todos lo hemos visto alguna vez), la moda de echarse fotos al lado de nuestros sagrados titulares en una posición amigable ó poco correcta, no es algo concreto de alguna hermandad, es algo que ya se ha generalizado (viendose hasta normal), aprovechando que bajan a la tierra y se ponen a nuestro nivel, ya sean en unos cultos ó en cualquier acto. 

Como aquel que se echa una foto con su colega ó su grupo de amigos, se aprovecha para echarse una foto al lado de DIOS ó MARIA.

La crítica hacia esas fotos es debido al respeto y pleitesía que le debemos mostrar a nuestros titulares, si queremos luego que toda la gente los trate con respeto al pasar de una cofradía, en un culto ó en el simple hecho de mostrarse delante de DIOS ó su MADRE. Por qué para muchos, no son unos colegas mas, ellos son mucho mas y aunque se bajen a la tierra, para tenerlos mas cerca, no debemos de aprovechar para realizar tal foto o estampa, que no sólo se echa, sino que las redes sociales se inunda de ellas, dando lugar a una perdida de valor para la hermandad y una falta de respeto hacia los titulares, perdiendo su esencia. Es un momento que debemos de aprovechar para nuestra intimidad y gozo interno, guardandolo con cariño, porque si de verdad te llena y te impone, solo el acercarte te deja atónito y el mirarle no podrás aguantar, por tanto lo ultimo que pensarías es "en echarte una foto a su lado riendote". 


Se está perdiendo el respeto, el norte y el sentido de todo, con esas actitudes y con la perdida de simbolos como el santiguarse al paso de una cofradia ó al mostrarse ante ellos, eso en vez de ser obligación, se está quedando en el olvido... Todo esto no ayuda en nada al respeto de nuestra FÉ (esa que luego pedimos), esa que para muchos es una forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario